Lesiones no Palpables del Seno Su localización Radiográfica Preoperatoria

Autores/as

  • Pedro Manuel Peña Clínica del Bosque y de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Bogotá, Colombia.
  • Jaime Montoya Clínica del Bosque y de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Bogotá, Colombia.

Palabras clave:

Cáncer de mama, Diagnóstico temprano, Mamografía, Lesión no palpable, Localización, estereotáxica, Aguja de Homer, Alambre de nitinol, Biopsia

Resumen

Las modernas técnicas de mamografía han modificado favorablemente el panorama de diagnóstico temprano del cáncer mamario, al permitir la identificación de lesiones no palpables. Es reconocido el mejor pronóstico en pacientes que reciben tratamiento cuando el tumor se halla en sus fases incipientes. La resección adecuada de una lesión /10 palpable exige su localización anatómica precisa como guía para el cirujano. En este artículo se describe la técnica de localización radiográfica preoperatoria de lesiones no palpables del seno, según ha sido practicada sin complicaciones y con buenos resultados en 152 pacientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Manuel Peña, Clínica del Bosque y de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Bogotá, Colombia.

Dptos. Radionuclear, de Imágenes Diagnósticas y Cirugía, de la Clínica del Bosque y de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Bogotá, Colombia.

Jaime Montoya, Clínica del Bosque y de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Bogotá, Colombia.

Dptos. Radionuclear, de Imágenes Diagnósticas y Cirugía, de la Clínica del Bosque y de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Bogotá, Colombia.

Descargas

Publicado

1990-12-20

Cómo citar

(1)
Peña, P. M.; Montoya, J. . Lesiones No Palpables Del Seno Su localización Radiográfica Preoperatoria. Rev Colomb Cir 1990, 5.

Número

Sección

Artículo Especial

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: