Política de revisión por pares

Toda colaboración, incluidas las sometidas por los Editores o los miembros del Comité editorial y el Comité Científico, es evaluada inicialmente por el Comité Editorial, quienes supervisan el cumplimiento de los criterios establecidos en las Instrucciones para los autores. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos se informa al autor de correspondencia.

Después de esta verificación, los documentos se envían en forma confidencial a revisores pares externos, quienes evalúan la calidad científica y académica. Para la selección de los revisores pares, se buscan profesionales que tengan publicaciones sobre el mismo tema, que hayan publicado, por lo menos, un artículo en revistas indexadas en los últimos dos años y que no tengan potencial conflicto de intereses. Los revisores pares actúan como árbitros para emitir su concepto sobre la calidad del trabajo y hacer las observaciones o recomendaciones pertinentes para su publicación. La identidad de los autores y los revisores no se revela.

Al recibir los conceptos de pares académicos externos, se toma una decisión: aceptación final, aceptación con ajustes o rechazo. La revista envía el concepto de los revisores pares al autor de correspondencia, para que los tenga en consideración.