Política de ética editorial

Los trabajos sometidos a evaluación por el Comité Editorial deben ser inéditos y sometidos exclusivamente a la Revista Colombiana de Cirugía.

Los trabajos deben estar elaborados ciñéndose a lo dispuesto por el International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) (http://www.icmje.org), bajo el título de Recommendations for the Conduct, Reporting, Editing, and Publication of Scholarly Work in Medical Journals, según la versión de mayo de 2023.

Es importante incluir una declaración que indique el cumplimiento de las normas éticas. Si el trabajo involucró experimentos con seres humanos, se debe indicar que se observaron las normas de la Declaración de Helsinki de 1975, modificada en el 2013 (https://www.wma.net/what-we-do/), y la observancia de la Resolución N° 008430 de 1993 del Ministerio de Salud o de la Resolución 2378 de 2008 del Ministerio de la Protección Social, y mencionar específicamente la aprobación del comité institucional de ética.

Se debe incluir una declaración del conflicto de intereses, firmada por cada uno de los autores, especificando el origen del apoyo recibido en forma de subvenciones, equipos o medicamentos de entidades comerciales, si los hubiere.