Política de autoría

La autoría confiere crédito y tiene importantes implicaciones académicas, sociales y financieras. También implica responsabilidad por lo publicado y sus resultados.

La Revista Colombiana de Cirugía acoge las recomendaciones del International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE), que establece que la autoría se basa en los siguientes cuatro criterios:

  1. Contribuciones sustanciales al diseño, adquisición, análisis o interpretación de datos;
  2. Redacción y revisión crítica del contenido intelectual;
  3. Aprobación final de la versión que se publicará;
  4. Acuerdo de ser responsable de todos los aspectos del trabajo y su resultado.

Todos aquellos designados como autores deben cumplir con los cuatro criterios de autoría, y todos los que cumplen con los cuatro criterios deben ser identificados como autores. Un autor debe poder identificar qué coautores son responsables de otras partes específicas del trabajo y debe tener confianza en la integridad de las contribuciones de sus coautores. Quienes no cumplan con los cuatro criterios deben ser reconocidos en agradecimientos.

Una vez sometido el documento a la revista, no será posible hacer cambios en el orden y número de los autores, por lo que todas las cuestiones relacionadas con la autoría deben estar resueltas antes de enviar el manuscrito por primera vez.