Política de archivo de la revista

La Revista Colombiana de Cirugía está comprometida con la preservación de sus contenidos a largo plazo por eso nuestra página electrónica está desarrollada en Open Journal Systems (OJS) en la nube en la modalidad Software as a Service (SaaS), que es un software de código abierto desarrollado por el Public Knowledge Project (PKP), con su iniciativa Private LOCKSS Network (PLN), que cuenta con el servicio de Portico.

Adicionalmente deposita los artículos que publica en múltiples archivos digitales en todo el mundo para garantizar la preservación digital a largo plazo. Estos archivos incluyen SciELO (www.scielo.org.co), RedAlyC (Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) (www.redalyc.org), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) (www.redib.org).

La Revista Colombiana de Cirugía pone a disposición los metadatos de los artículos de conformidad con los protocolos de la Iniciativa de Archivos Abiertos, lo que permite la recolección automatizada de nuestros artículos de investigación para su inclusión en cualquier otro archivo digital.