La Albúmina como Predicción Temprana en el Desarrollo de la Falla Orgánica Múltiple en Pacientes Quirúrgicos Críticos

Autores/as

  • Gilberto Mejía Residentes IV de Cirugía General; Departamento de Cirugía, Pontificia Universidad Javeriana, Hospital Universitario de San Ignacio, Santafé de Bogotá, Colombia.
  • Héctor Pulido Residentes IV de Cirugía General; Departamento de Cirugía, Pontificia Universidad Javeriana, Hospital Universitario de San Ignacio, Santafé de Bogotá, Colombia.

Palabras clave:

Paciente crítico, Falla orgánica múltiple, Factor de necrosis tumoral,, APACHE II, Choque, Sepsis, Albúmina sérica

Resumen

Durante los últimos años, el grupo de cirugía del Hospital Universitario de San Ignacio ha trabajado en el tratamiento de los pacientes con Falla Orgánica Múltiple (FOM) y en la observación y análisis de los elementos involucrados en el desarrollo de dicha entidad. Fruto de este trabajo ha sido el establecimiento de correlaciones fuertes entre el desarrollo de la FOM y el valor del factor de necrosis tumoral (TNF), el valor absoluto de la escala de APACHE II, el choque y la sepsis. Continuando con la búsqueda de nuevos elementos asociados a la FOM, se decidió investigar la correlación existente entre los valores de albúmina sérica de pacientes quirúrgicos críticos, medida en el postoperatorio temprano y la aparición o no de FOM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-12-20

Cómo citar

(1)
Mejía, G.; Pulido, H. La Albúmina Como Predicción Temprana En El Desarrollo De La Falla Orgánica Múltiple En Pacientes Quirúrgicos Críticos. Rev Colomb Cir 1995, 10, 247-250.

Número

Sección

Artículo Original

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: