Neumotórax Espontáneo

Autores/as

  • Fernando Guzmán Cirujano Cardiotorácico, Centro Regional Cardiotorácico, Freeman Hospital, Newcastle Upon Tyne NE77DN, England.
  • Surendra Naik Cirujano Cardiotorácico Adjunto, Centro Regional Cardiotorácico, Freeman Hospital, Newcastle Upon Tyne NE77DN, England.
  • Alex Knapton Residente de Cirugía Cardiotorácica, Centro Regional Cardiotorácico, Freeman Hospital, Newcastle Upon Tyne NE77DN, England.
  • Michael P. Holden Jefe del Dpto. de Cirugía Cardiotorácica. Centro Regional Cardiotorácico, Freeman Hospital, Newcastle Upon Tyne NE77DN, England.

Palabras clave:

Cavidad pleural, Neumotórax espontáneo, Distensibilidad pulmonar, Bulas subpleurales, Dolor torácico, Disnea, Punción, Drenaje, Pleurectomía

Resumen

Se define el neumotórax espontáneo como entidad clínica; se hace una síntesis histórica de la enfermedad desde los tiempos de Hipócrates hasta la descripción de la pleurectomía parietal por Gaensler en 1956. Se menciona la incidencia y la fisiopatología de la misma destacando sus dos variedades: primaria y secundaria. Se analizan los métodos diagnósticos basados en la sintomatología y la signología predominantes, así como su posible asociación con otras entidades patológicas. Se plantean los métodos de tratamiento, en número de siete; se propone un diagrama sobre el manejo de los pacientes afectados por la enfermedad, y por último se comenta la conducta frente a circunstancias especiales. El trabajo se fundamenta en la experiencia del Centro Regional Cardiotorácico de Freeman Hospital (Newcastle Upon Tyne, Inglaterra), en donde los autores han completado una serie de 200 pleurectomías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1987-12-20

Cómo citar

(1)
Guzmán, F. .; Naik, S.; Knapton, A.; Holden, M. P. Neumotórax Espontáneo. Rev Colomb Cir 1987, 2, 143-147.

Número

Sección

Presentación de Caso

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: