Efecto del Polivinilo en el Tratamiento de Heridas Abiertas Estudio Experimental en Adultos

Autores/as

  • Jenness Falla Ortiz en desarrollo del Programa de Magister en Enfermería de la Universidad del Valle, Cali, Colombia.
  • Adiela Henao Buriticá en desarrollo del Programa de Magister en Enfermería de la Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Palabras clave:

Heridas ahiertas, Cicatrización, Infección, Cloruro de polivinilo, Manejo de la herida en el hogar

Resumen

Se realizó un ensayo clínico controlado triple ciego en los pacientes con heridas abiertas, que ingresaron a los servicios quirúrgicos del Hospital Departamental Universitario del Quindío, San Juan de Dios, y en aquellos que estando hospitalizados en dicho servicio presentaron dehiscencia de sutura o evisceración, comparando los resultados obtenidos en el tratamiento de sus heridas con polivinilo versus un método tradicional (apósito).

Los dos tipos de tratamiento mostraron eficacia por cuanto se obtuvo curación con ambos, aunque se observaron algunas ventajas con el uso de polivinilo que conserva el medio húmedo de las heridas, facilita su manejo ambulatorio, proteje más efectivamente contra la infección, agiliza el llenado de las heridas abiertas y ocasiona menores costos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1996-03-20

Cómo citar

(1)
Falla Ortiz, J.; Henao Buriticá, A. Efecto Del Polivinilo En El Tratamiento De Heridas Abiertas Estudio Experimental En Adultos. Rev Colomb Cir 1996, 11, 75-88.

Número

Sección

Artículo de Revisión

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: