Programa de certificación periódica de actualización en cirugía general de la Asociación Colombiana de Cirugía

Autores/as

  • Oswaldo A. Borráez Asociación Colombiana de Cirugía

Palabras clave:

cirugía general, certificación, legislación médica, consejos de especialidades

Resumen

La Asociación Colombiana de Cirugía, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los cirujanos generales y de otras especialidades o con segunda especialidad quirúrgica, estatutariamente propende para que los asociados ejerzan su actividad con principios éticos, científicos y técnicos. Además, debe estimular la actualización permanente mediante la educación continua. De esta manera, y con conocimientos actuales del ejercicio profesional, sin duda alguna, se desarrollarán con compromiso y autonomía para la toma de decisiones que nos permite autorregularnos.

Con las premisas antes enunciadas, decidimos dar comienzo al Programa de Certificación de Actualización en Cirugía General (recertificación), desde el pasado 3 de febrero del año en curso. Luego de analizar su importancia y necesidad, la Junta Directiva tomó la determinación de darle inicio, teniendo en cuenta la práctica profesional y la actualización de los conocimientos. Este programa permitirá que la Asociación Colombiana de Cirugía certifique al miembro que llene los requisitos, como un profesional idóneo y actualizado que cumple los parámetros establecidos que le permitirán ejercer con excelencia académica su práctica profesional.

De esta manera, nos hemos adelantado al propósito del gobierno nacional que, en cabeza de los Ministerios de Salud y Protección Social y Educación, han presentado en los últimos días un proyecto a este respecto, dada la importancia y la necesidad de la capacitación académica periódica de los profesionales de la salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oswaldo A. Borráez, Asociación Colombiana de Cirugía

Presidente, Asociación Colombiana de Cirugía, Bogotá, D.C., Colombia

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

(1)
Borráez O. A. Programa De certificación periódica De actualización En cirugía General De La Asociación Colombiana De Cirugía. Rev Colomb Cir 2012, 27, 188-191.

Número

Sección

Artículo Especial

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: