Hernia Abdominal Traumática. Presentación de 4 Casos y Revisión de la Literatura

Autores/as

  • Juan Pablo Sedano Instructor de Cirugía General, Hospital General Universitario de la Samaritana, Santafé de Bogotá, Colombia.
  • Robin Germán Prieto Ortiz Residente de Cirugía General, Hospital General Universitario de la Samaritana, Santafé de Bogotá, Colombia.
  • Álvaro Valencia Instructor de Cirugía General, Hospital General Universitario de la Samaritana, Santafé de Bogotá, Colombia.

Palabras clave:

Hernia, Trauma abdominal cerrado, Radiografía del abdomen, Laparotomía, Hemiorrafia

Resumen

La hernia abdominal es una patología conocida por la humanidad desde hace muchos siglos; a lo largo de la historia se han realizado diferentes clasificaciones y se han mencionado diversas causas de la misma, al igual que se han ideado variadas técnicas para su corrección. Sin embargo, son pocos los casos conocidos en que la causa de la hernia haya sido un trauma abdominal cerrado. Se presentan cuatro hernias traumáticas de la pared abdominal encontradas en tres pacientes tratados en nuestra institución, y se realiza una revisión de los casos informados en la literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1997-06-20

Cómo citar

(1)
Sedano, J. P.; Prieto Ortiz, R. G.; Valencia, Álvaro. Hernia Abdominal Traumática. Presentación De 4 Casos Y Revisión De La Literatura. Rev Colomb Cir 1997, 12, 88-92.

Número

Sección

Presentación de Caso

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: