Pseudo aneurisma Traumático de la Aorta Abdominal. Informe de 1 Caso Complicado con una Fístula Aortoentérica

Autores/as

  • Eduardo Londoño Schimmer Residente, Sección de Cirugía General, Hospital San Juan de Dios, Facultad de Medicina Universidad Nacional Bogotá, Colombia.
  • Guillermo Oliveros Wilches Instructor Asociado, Sección de Cirugía General, Hospital San Juan de Dios, Facultad de Medicina Universidad Nacional Bogotá, Colombia.
  • Jaime De la Hoz Profesor Emérito, Sección de Cirugía General, Hospital San Juan de Dios, Facultad de Medicina Universidad Nacional Bogotá, Colombia.

Palabras clave:

Aorta, Pseudoaneurisma traumático, Fístula aortoentérica, Acceso, Reparación

Resumen

Se presenta el caso de un hombre de 31 años que desarrolló un pseudoaneurisma traumático de la aorta abdominal, y que más tarde consultó por una fístula aortoentérica. El paciente fue intervenido con excelente resultado, constituyéndose así en el decimosexto caso de pseudo aneurisma de la aorta abdominal operado exitosamente, y el primero informado en la literatura con una fístula aortoentérica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1988-08-20

Cómo citar

(1)
Londoño Schimmer, E.; Oliveros Wilches, G.; Jaime De la Hoz, J. D. la H. Pseudo Aneurisma Traumático De La Aorta Abdominal. Informe De 1 Caso Complicado Con Una Fístula Aortoentérica. Rev Colomb Cir 1988, 3, 154-156.

Número

Sección

Presentación de Caso

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: