Los lípidos de Tercera Generación. Nuevas Emulsiones con Triglicéridos de Cadena Media para Nutrición Parenteral.

Autores/as

  • José Félix Patiño Departamento de Cirugía, Centro Médico de los Andes, Bogotá, Colombia.
  • Jaime Escallón Departamento de Cirugía, Centro Médico de los Andes, Bogotá, Colombia.
  • Gabriel Gómez Departamento de Cirugía, Centro Médico de los Andes, Bogotá, Colombia.
  • Patricia Savino Nutricionista. Servicio de Soporte Metabólico Nutricional, Centro Médico de los Andes, Bogotá, Colombia.
  • Yolanda Rodríguez Nutricionista. Servicio de Soporte Metabólico Nutricional, Centro Médico de los Andes, Bogotá, Colombia.

Palabras clave:

Triglicéridos de cadena media y cadena larga, Lípidos de tercera generación, Soporte metabólíco y nutricional, Pacientes en estado crítico, Administración parenteral, Rápida utilización biológica

Resumen

La emulsión de lípidos constituida por una mezcla de 5% de triglicéridos de cadena media (TCM) y 5% de triglicéridos de cadena larga (TCL) es una fuente calórica superior en el paciente críticamente enfermo, en comparación con la emulsión de lípidos a base de triglicéridos de cadena larga, actualmente en boga en Colombia. Estas emulsiones de lípidos para administración parenteral, denominadas de "tercera generación", representan una innovación terapéutica de importancia práctica en el soporte metabólico y nutricional de pacientes en estado crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1988-08-20

Cómo citar

(1)
José Félix Patiño, J. F. P.; Escallón, J.; Gómez, G.; Savino, P.; Rodríguez, Y. Los lípidos De Tercera Generación. Nuevas Emulsiones Con Triglicéridos De Cadena Media Para Nutrición Parenteral. Rev Colomb Cir 1988, 3, 133-135.

Número

Sección

Carta al editor

Métricas

QR Code