Suturas Mecánica

Autores/as

  • Hernando Abaúnza Orjuela Director Ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Cirugía, Bogotá, Colombia.

Palabras clave:

Suturas quirúrgicas mecánicas, Grapas metálicas, Grapadoras lineales, Grapadoras circulares, Oclusión de vasos, , Línea de sutura seroserosa

Resumen

Se hace un recuento histórico del uso de las suturas mecánicas en cirugía cuyo primer informe se remonta a 1816; se analizan las indicaciones y los usos de las grapas metálicas que se usan para la sutura de la piel como para la oclusión de los vasos; los aparatos de grapadoras lineales que se usan tanto en cirugía toráxica como en cirugía gastrointestinal y que se reconocen con las siglas LS o TA; los de sutura y sección simultánea, también lineales, reconocidos con las siglas GIA o LC; y por último las grapadoras circulares para anastomosis término-terminal del tubo gastrointestinal, reconocidas con la sigla ILS o EEA. Se concluye que para un uso juicioso de dichas grapadoras se deben conocer ampliamente las indicaciones, las contraindicaciones y las complicaciones que pueden presentarse con su uso; la aplicación juiciosa de estos instrumentos requiere un previo adiestramiento en el labora-. torio de cirugía experimental con la asesoría de un cirujano previamente adiestrado en estas disciplinas. Con el cumplimiento de estas premisas, las perspectivas del uso de las suturas mecánicas en cirugía, son realmente halagadoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hernando Abaúnza Orjuela, Director Ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Cirugía, Bogotá, Colombia.

Docente Adscrito de Cirugía de la U. Nacional, Director Ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Cirugía, Bogotá, Colombia.

Descargas

Publicado

1991-07-20

Cómo citar

(1)
Abaúnza Orjuela, H. Suturas Mecánica. Rev Colomb Cir 1991, 6, 41-47.

Número

Sección

Artículo de Revisión

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: