Depresión y suicidio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30944/20117582.779

Palabras clave:

depresión, trastorno depresivo, suicidio, salud mental, personal de salud

Resumen

El foro de Ciencias de la Vida y la Salud de la Misión de Sabios creada por el actual Presidente de la Republica dio a conocer en diciembre pasado los resultados de la Gran Encuesta en Salud en Ciencia, Tecnología e Innovación. La encuesta, realizada en distintas regiones del país, reveló cifras y datos importantes con respecto al sistema de salud en Colombia. La salud mental es la gran preocupación: “Una de cada cuatro personas que respondieron la encuesta, manifestó sentirse triste y con un bienestar no adecuado en las últimas dos semanas”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Constanza Motoa-Solarte , Universitario del Valle; Universidad del Valle, Cali, Colombia. 

Médica, especialista en Psiquiatría, Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle; docente de Psiquiatría, Universidad del Valle, Cali, Colombia. 

Martha Lucía Velásquez-Lasprilla , Universitario del Valle; Universidad del Valle, Cali, Colombia. 

Médica, especialista en Psiquiatría, Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle; docente de Psiquiatría, Universidad del Valle, Cali, Colombia. 

Referencias bibliográficas

Foco de Ciencias de la Vida y de la Salud de la Misión de Sabios. Gran Encuesta en Salud en Ciencia, Tecnología e Innovación. Fecha de consulta: 13 de febrero de 2020. Disponible en: https://www.urosario.edu.co/Periodico-NovaEtVetera/Salud/Resultados-de-la-Gran-Encuesta-Nacional-en-Salud/

Colegio Médico Colombiano. La Encuesta Nacional de Situación Laboral para los Profesionales de la Salud 2019. Epicrisis. 2019, Edición 12, Junio-Agosto: 4-5.

Chávez-Hernández A, Antoon A. Edwin S Shneidman y la suicidología moderna. Salud Mental. 2010;33:355-60. Fecha de consulta: 13 de febrero de 2020. Disponible en: http://www.scielo.org.mx

Descargas

Publicado

2020-07-29

Cómo citar

(1)
Motoa-Solarte , M. C. . .; Velásquez-Lasprilla , M. L. . Depresión Y Suicidio. Rev Colomb Cir 2020, 35, 341-343.

Número

Sección

Editorial

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code

Algunos artículos similares: