Asociación Colombiana de Cirugía: 50 años de transformación de la cirugía

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30944/20117582.2324

Palabras clave:

cirugía general, asociación, ciencia, tecnología y sociedad, historia, grupos de investigación

Resumen

Un 30 de noviembre de 1972, en una reunión que convocó a 46 cirujanos, se fundó la “Sociedad Colombiana de Cirujanos Generales”, que hoy conocemos como la Asociación Colombiana de Cirugía (ACC). La iniciativa surgió de la necesidad de unir a los cirujanos generales del país, con varios objetivos especialmente relacionados con mantener altos estándares en el desarrollo de la cirugía, con calidad científica y humana, así como defender el ejercicio profesional de la especialidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oscar A. Guevara, Hospital Universitario Nacional. Bogotá, Colombia.

MD., MSc., especialista en Cirugía Hepatobiliar y pancreática, Instituto Nacional de Cancerología y Hospital Universitario Nacional; profesor titular, Universidad Nacional de Colombia; presidente, Asociación Colombiana de Cirugía, Bogotá, D.C., Colombia.

Referencias bibliográficas

Abaunza H, Casas C, Zundel N. Colecistectomía laparoscópica. Trabajo Cooperativo de la Sociedad Colombiana de Cirugía. Rev Colomb Cir. 1992;7:2-10.

Descargas

Publicado

2023-01-01

Cómo citar

(1)
Guevara, Óscar A. Asociación Colombiana De Cirugía: 50 años De transformación De La cirugía. Rev Colomb Cir 2023, 38, 19-21.

Número

Sección

Editorial

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code

Algunos artículos similares: